Header Ads

Valeria Amparán, firme y fuerte

Por Angel Castillo / ASM 
Con la madurez de una campeona y los pies firmes sobre el ring y la vida, Valeria Amparán volvió a mostrar por qué es una de las grandes figuras del boxeo juvenil mexicano. Luego de su destacada participación en el Macrorregional, la peleadora compartió con Angel Sport Media (ASM) sus impresiones sobre el evento, sus retos y cómo afronta el peso de ser la rival a vencer.

“El nivel en esta zona del norte ha sido increíble y sobre todo muy fuerte. Me atrevo a decir que es donde hay más competitividad, pero supimos sobrellevarlo por la dedicación y el esfuerzo que hacemos en cada entrenamiento”, explicó Valeria, quien nuevamente se subió al cuadrilátero con decisión y temple.

Aunque una de las peleas generó polémica por una decisión dividida, la duranguense no se excusó: “No me gusta justificarme. Eso nos ayuda para aprender y para que no nos vuelva a pasar. Me subí un poco distraída, pero salimos con la mano en alto”.
La campeona mundial y nacional es consciente de que su nombre ahora pesa más que nunca: “Llevo esa gran carga que sin duda me hace pensar un poco, pero nada que no se pueda sobrellevar. Gracias al entrenamiento que le ponemos mi entrenador y yo, no nos van a poder derribar”.

Además del trabajo físico, Valeria también entrena su fortaleza mental, entendiendo que el boxeo se pelea tanto con el cuerpo como con la cabeza: “Vamos fuertes, mental y físicamente”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.