En el Zarco ni el campeón pudo
El equipo venenoso llega a 37 partidos sin conocer la derrota en casa.
Alacranes de Durango y los Potros de Hierro del Atlante empataron a un gol la tarde de este miércoles en la cancha del estadio Francisco Zarco en el partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA Expansión MX.
Arrancaba el partido en la gramilla del estadio Francisco Zarco, desde el silbatazo inicial el conjunto arácnido comenzaba a tambor batiente buscando hacer daño de inmediato pero no la tendría nada fácil pues en frente se topaba con el líder del torneo.
La escuadra dirigida por Jaír Real dominaba las acciones dentro del terreno de juego y generaba constantes llegadas al arco defendido por Humberto “Gansito” Hernández quien detenía junto a su saga defensiva los ataques de Alacranes. Por momentos el partido se trababa en la media cancha pues ambos conjuntos se peleaban el balón en todos los sectores del campo, agonizaba la primera mitad y la escuadra visitante encontraría oro, pues en su única llegada de los primeros 45’ minutos abriría el marcador con un pase entre líneas que dejaría solo al jugador Juan Pablo Domínguez #10 quien tras quitarse al arquero Jaír Peláez le dejaría el balón al jugador Edson Partida quien empujaría la esférica al fondo del arco, para poner el uno por cero en el marcador.
Para la segunda mitad la escuadra de Durango saltaba al terreno de juego con la consigna de buscar el gol que emparejara el partido, por su parte la escuadra de Atlante comenzaba a ser uso del reloj desde el inicio de la parte complementaria y cedía la posesión de la pelota a los locales a quienes esperaba en su territorio.
Los arácnidos circulaban la pelota de un lado a otro del campo y buscaban generar espacios que les permitieran llegar a la línea final en busca de un centro al área o una jugada por el centro pero la defensa de los potros se encontraba muy bien parada dentro del terreno de juego y no regalaba nada.
Jaír Real comenzaba a mover sus piezas dentro del tablero y mandaba al campo a un jugador de ataque como lo es Brandon Rosas quien de inmediato contagiaba a sus compañeros a seguir intentando emparejar el encuentro. Durango presionaba alto a su rival y recuperaba la esférica para seguir generando llegadas, a los seis minutos d haber ingresado a la cancha se haría presente “El Pastor” Rosas quien tras un tiro de esquina remataría de cabeza a boca jarro para terminar venciendo al arquero de los potros quien nada pudo hacer y clavar el gol del empate en el partido al minuto 67’.
Con el gol explotó el graderío de la buena cantidad de aficionados que se dieron cita para apoyar a su equipo, y al mismo tiempo explotó tremenda lluvia sobre el terreno de juego, el partido comenzó a trabarse y llenarse de faltas debido a las condiciones climatológicas que reinaban sobre el nido arácnido situación que mermó en rendimiento de los jugadores y desarrollo del partido.
Al final de los 90’ minutos el marcador ya no se movió decretándose de esta manera el empate a un gol, con este resultado Alacranes llegó a 11 unidades y se mantiene en la pelea de los puestos de reclasificación.
Para la jornada 11 Durango estará visitando al conjunto de Alebrijes de Oaxaca el 9 de septiembre en punto de de las 17:00 horas en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Post a Comment