Header Ads

Las niñas adoradas




Chetumal.- Contra todo y contra todos las niñas de la selección de futbol sub 17 de Durango lograron la medalla de oro, las chiquillas que tuvieron que partir a su equipo en dos, demostraron eso, que son un equipo y cada una de las jugadoras es tan importante como su compañera, con coraje, valor, mucha paciencia y garra, no solo lograron vencer a un rival en la cancha, lograron vencer a un entorno envenenado, a la gente de pantalón largo y hoy son la medalla de oro de la Olimpiada Nacional 2019. 

Fue un encuentro con dominio territorial por parte de Baja California, aunque las de Durango siempre estuvieron bien plantadas en la defensa por lo que fueron muy pocas las oportunidades para las bajacalifornianas de abrir el marcador.

Por su parte la duranguense Joselin Hernández se convirtió en la héroe del partido luego de que María Acosta le dejara el balón dentro del área grande y con gran habilidad se quitó a la defensa central para luego disparar tras la salida de la guardameta rival, mandando el esférico al fondo de las redes cuando faltaban solo 5 minutos para el silbatazo final.
 
Pese a que Baja California se fue con todo en busca de la igualada, no les alcanzó al llegar el silbatazo final colgándose así Durango la medalla de oro, mientras que las  bajacalifornianas se quedaron con la plata y Jalisco se llevó el bronce. En la ceremonia de premiación estuvo presente la directora del Instituto Estatal del Deporte, Anakaren Ávila Ceniceros.

LAS CAMPEONAS
Elma Saucedo, Karen Rodríguez, Karen Romero, Joselin Hernández, Yesenia Pacheco, Yuliana Adriano, Celeste Guevara, Perla Ramírez, Yareli Hernández, Andrea Alvarado y María Acosta, dirigidas por Atssiel Estrada Becerra.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.